25 AÑOS MAQUILLANDO NOVIAS

Roberto Buenaño y su marca Buval, llevan 25 años en el servicio de maquillaje y asesoramiento de la mujer ambateña, centrando su atención en las Novias. Durante su larga trayectoria son cientos las novias que han requerido de sus servicios. Sus inicios en el maquillaje profesional van desde 1995, cuando Buval Modelos, la primera Agencia de Modelos de Ambato, creada en el verano de 1993, diversificó sus servicios, abriendo n el primer Studio de Maquillaje Profesional en la ciudad. Desde entonces la imagen tanto de Novias, como Reinas y en general las damas que decidieron poner su imagen en las manos de Roberto Buenaño ha ido en crecimiento. Posteriormente su incursión en certámenes de belleza como Miss Ecuador, Miss Continentes Unidos y Reinados de diferentes ciudades a nivel nacional ha ido abalándola trayectoria de este profesional ambateño en el área de maquillaje.
Con el tiempo y frente a la necesidad de crecer de acuerdo a la demanda, se planteó la necesidad de preparar personal y abrió sus cursos de Maquillaje, de donde han salido muchos Maquilladores que hoy son reconocidos profesionales en la ciudad, conformando así un Staff propio que labora en BUVAL STUDIO. LAS NOVIAS Las técnicas utilizadas por Roberto en sus maquillajes para Novias son meticulosamente seleccionadas para cada persona, tomando en cuenta la estructura del rostro, la personalidad, el vestuario, la hora del compromiso, las luces y el entorno. De acuerdo a todos estos detalles se puede lograr una imagen natural, fresca y sobretodo que lleve impresa la marca individual de cada persona.
Basándose siempre en la premisa de “MODERACIÓN ANTES QUE EXAGERACIÓN”, ya que, al aplicar el toque justo de color, éste debe resaltar la belleza propia de cada Novia, sin empañar los rasgos propios de su rostro Cada Novia es diferente y única, y debe sentirse como una “Estrella” siendo el centro de atención en el día más feliz y hermoso de su vida. Por esta razón requiere de un trato especial y una dedicada atención a cada detalle de su imagen.
LAS TENDENCIAS Es verdad que las tendencias cambian en cada temporada, los elementos del rostro requieren de mayor o menor énfasis de acuerdo a la moda, que es variante a través de los años. Pero estas tendencias no deben ser tomadas como una franca imposición a la hora de realizar un maquillaje especial, si bien es cierto que se las debe tomar en cuenta, también es verdad que un profesional debe saber hasta qué punto aplicarlas para no perjudicar la frescura y naturalidad del maquillaje de Novia. Por esta razón es que se debe equilibrar las necesidades del rostro y de acuerdo a ello aplicar las correcciones y luminosidad, que al final darán el resultado perfecto y esperado por la Novia en el día más hermoso y feliz de su vida, así nos invita a que lo visiten cuando llegue ese día

