CHIMBORAZO LODGE UN LUJO, DE PARADERO AL PIE DEL TAITA CHIMBORAZO

Chimborazo Lodge se encuentra en el histórico Valle de Totorillas, en el lugar donde se encontraba un milenario Tambo con el mismo nombre. Este lugar único está a los pies del Chimborazo a 4000 m dentro del área protegida de la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo. En este Tambo se hospedaron viajeros y comerciantes de épocas pre-colombinas; por el pasaron los conquistadores y más tarde las autoridades del rey que subían desde el puerto de Guayaquil con dirección a la capital de la Real Audiencia que se encontraba en Quito. Durante las guerras de la independencia pasaron las tropas reales y las de los libertadores.

También lo visitaron ilustres personajes como Humboldt, Bolívar y todos los viajeros y científicos del siglo XIX Reiss, Stübel, Kolberg y Whymper así como los presidentes de la nueva república. Junto a viajeros y conquistadores llegó también el comercio que venía allende de los mares y que era transportado por recuas de acémilas y en los huandos cargados por cientos de indígenas. Desde hace más de 35 años Marco Cruz es el protector del Valle de Totorillas.

Logró recuperar la vegetación completamente deteriorada por el sobre-pastoreo y las quemas frecuentes con la reintroducción de llamas y alpacas lo que ha servido de ejemplo para que las comunidades indígenas aprendan sobre el beneficio de la crianza de estos animales y el uso adecuado y sostenido del páramo que es una formación ecológica tropical alterada por la altura y característica de los Andes de la parte Norte de Sudamérica.

Este frágil ecosistema se caracteriza por su gran hume dad y biodiversidad; en el habitan más de 1500 especies de plantas con más del 60% de endemismo y es un área fundamental por su importancia hidrológica. La mayor parte de la población ecuatoriana depende directa o indirectamente de los páramos para obtener el agua para consumo humano, para riego y para la generación de electricidad En este histórico y mítico Valle de Totorillas sobre las ruinas del pasado se construyó CHIMBORAZO LODGE un pequeño y exclusivo hospedaje en la montaña, un hermoso lugar de hospedaje donde Marco Cruz comparte su forma de vida, sus rutas y su aprendizaje por más de 40 años en las montañas del Ecuador y del mundo, los huéspedes vivirán una experiencia única conociendo la historia del alpinismo, de los viajeros y exploradores que visitaron la montaña más alta del Ecuador y el punto más cercano al sol.

Respetando la armonía con el paisaje del páramo, las lomas y las cumbres, comparte un ambiente acogedor y confortable, ambientado con fotografías, gráficos y pinturas de la historia natural y alpina del Chimborazo. Este lugar es perfecto para aclimatarse, ascender al Chimborazo, descansar en contacto con la naturaleza, llenarse de la espiritualidad y la energía de este mágico valle, observar la flora y fauna, o realizar actividades de trekking, escalada o hiking.



Scroll to Top