EVENTOS TRADICIONALES CON CLASE
Mi nombre es María Hortencia Jara, soy riobambeña de nacimiento, licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y fundadora de la empresa de eventos Eventy Group-Hortencia Jara Wedding & Event Planner. Mi carrera profesional inicio en el año 2016, en Quindeloma Hotel, en el cual me desempeñé como coordinadora de eventos. Tanto sociales como corporativos, de esta manera pude trabajar con empresas como FIFA, BAYER, COCA-COLA, organizar reuniones logísticas para artistas como: JUAN MAGAN, CABAS, CARLOS VIVES Y CNCO. Personalmente pienso que mi trabajo en Quindeloma fue lo que me ayudó a forjar mi camino profesional. Posteriormente en el año 2018 me independicé y fundé mi propia empresa de eventos denominada Eventy Group- Hortencia Jara Wedding & Event Planner, en la misma que se ofrece el servicio integral de eventos.
A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de capacitarme con empresas internacionales como INIBEP, FLORIDA EVENTS ACADEMY y he logrado ser miembro de ABC (Assosiation of Bridal Consultants) todas estas capacitadoras cuentan con trayectoria internacional. Ha sido un camino de muchísimo aprendizaje el cual me ha servido para tener una red de proveedores muy grande a nivel nacional, he tenido la oportunidad de trabajar con personas muy importantes dentro de la industria y todo esto ha servido para mi formación profesional. Los eventos que realizo se destacan por ser personalizados, con muchos detalles que aporten a una presentación elegante de acuerdo a las exigencias y tratando siempre de cumplir con las expectativas del cliente que desea nuevas ideas. Uno de los eventos que más puedo destacar es la BODA ANDINA; la misma que sentó un presendente, porque tuvimos la oportunidad de mezclar la cultura indígena con los elementos tradicionales de una boda, por ejemplo utilizamos danzas andinas, comida típica ecuatoriana, el recuerdo de los invitados era un sombrero de paja toquilla con el nombre de cada invitado, las mujeres indígenas de la comunidad estaban presentes en el evento hilando ponchos para poder exhibir a los invitados. Por esto y más motivos el periódico
El Comercio nos realizo un reportaje sobre este evento. Actualmente debido a la situación mundial de la pandemia decidí lanzar una nueva linea dentro de la empresa de eventos, este emprendimiento son regalos personalizados para toda ocasión, dicho emprendimiento ha tenido muy buenos resultados y estoy muy contenta con el trabajo que estamos realizando. Mis planes a futuro son realizar bodas para extranjeros que se quieran casar en Ecuador, considero que nuestro país tiene una belleza única por ser un país pluricultural y me parece una excelente opción para generar mas fuentes de trabajo. Como conclusión puedo mencionar que ha sido un camino de mucho aprendizaje y espero que el camino que me queda por recorrer sea lleno de eventos y poder siempre cumplir los sueños de mis clientes.