La fotografía de recién nacido o Newborn

SARITA-BY-POLY-2020-16
Nombre: Poly Acurio
Profesión: Comunicadora Social y Fotógrafa especializada en recién nacidos.

La fotografía de recién nacido o Newborn, es un estilo fotográfico artístico profesional que retrata a los bebés durante sus primeros 15 días de nacido. Al Ecuador llegó hace un poco más de 10 años. Esa es la parte teórica, en la práctica es retratar esos diminutos pies y manos, es capturar ese instante de pureza y delicadeza de un bebé, que, siendo tan frágil y tierno, tiene un aura llena de vida y magia. Es atrapar en una imagen la vida y el amor, una historia que empieza, es guardar un legado que se transmitirá a las futuras generaciones. ¿Cómo empecé yo en este mundo tan tierno? En la época que Benjamín nació, Quito y Guayaquil eran las únicas ciudades que contaban con fotógrafos especializados en el área. Yo tuve un parto complicado y no pude realizarle esta sesión, pero como buena “mamarazzi” tenía muchas fotos de sus primeros días, lastimosamente tuve un accidente con la tarjeta que contenía todas esas fotos, y hasta ahí llegaron esos recuerdos. Perdí imágenes con un inmenso valor, imágenes que forman parte de la historia de amor de mi familia. Esa pérdida me inspiro para prepararme y ofrecer a otras mamis y papis la oportunidad aquí en Ambato, de atesorar esos recuerdos, de llevar a la eternidad esas memorias tan valiosas.

Cree Sweet Memories by Poly, una marca fotográfica profesional, para brindar a través de mi lente imágenes inolvidables de embarazadas, recién nacidos, bebés y familias. Tome dos premisas para capacitarme en este nuevo reto, Seguridad y Amor. Seguridad porque un bebé es el tesoro más grande que puede tener una familia, su fragilidad requiere que quien lo vaya a fotografiar conozca técnicas altamente seguras y este capacitado a tratarlo como un ser humano, no como un objeto. Y amor porque es necesario amar la vida que tienes en tus manos, respetarla para que antes, durante y después del click puedas tratarlo como si fuera tu propio bebé. Estas premisas me han llevado a capacitarme con exponentes nacionales e internacionales.

Cada aprendizaje ha fortalecido esta pasión que durante casi 5 años me han permitido lograr hermosas imágenes de muchos bebés y sus familias. Sin embargo, mi entusiasmo por lograr fotos hermosas de esos bebés, no nubla mi compromiso como profesional y como mamá, de brindar a mis clientes sesiones cien por ciento seguras. Certificada por la Cruz Roja y siendo parte de la organización del Primer Congreso de Seguridad en Fotografía de Recién Nacidos en Ecuador, me aseguro que los bebés que llegan a mis manos y sus familias se lleven el mejor de los recuerdos de esta experiencia, por eso mis clientes no se quedan siendo sólo eso, se convierten en mis amigos y junto con ellos celebro el crecimiento de sus pequeños. Hoy en día mi compromiso por hacer fotos hermosas y seguras sigue en marcha.

Con la emergencia sanitaria he adaptado mi protocolo de seguridad a uno de bio seguridad, lo que me ha permitido seguir capturando la magia de las mamis en su dulce espera, lo hermoso y nuevo de los primeros días de un bebé, el aprendizaje y el cambio de esos bebés mientras crecen y también la celebración de su primer añito de vida. Sigo pensando que tener fotografías familiares es tener un tesoro a través del tiempo, me mantengo en que es una inversión para toda la vida, porque mientras un celular esta hecho a gran escala, la fotografía de tu hijo/a es algo único e irrepetible. Los hijos crecen tan rápido que vale la pena guardar los momentos únicos y especiales para siempre, cuenta conmigo para eso.

Scroll to Top