MAQUILLAJE DE NOVIA

No importante a la hora de maquillar a una novia es saber cuáles son los gustos y características predominantes de ella; así como también el lugar en donde se efectuará el compromiso y el vestido que usará. Una vez que conozcamos todos estos detalles es importante empezar el maquillaje preparando la piel de nuestra novia, porque una piel súper preparada y cuidada no necesitará de mucho maquillaje para verse radiante.
Es por esto que se debe realizar una limpieza profunda de la piel para después hidratarla y/o humectarla; este proceso se puede hacer uno o dos días antes de la boda ofreciendo una experiencia relajante antes del gran día a la novia. El día de la boda el maquillaje se deberá realizar varias horas antes de la hora anuncia a realizarse la ceremonia, tomando en cuenta si se realizará una sesión de fotos previa al evento y el tiempo que tomará esto, así como también el traslado de la novia y su corte hacia la iglesia.
Existen tendencias de maquillaje que varían conforme la temporada, pero es importante reconocer que el maquillaje de una novia debe ser sobrio y muy natural, y sobre todo debe destacar las características faciales de nuestra cliente. Entre las gamas de colores más utilizadas por los maquilladores para novias están el café, dorado, beige, rosa, vino tinto, así como los tonos nude; estos colores a temporales permiten al maquillador crear el maquillaje perfecto; ya que complementan el uso de estos colores con técnicas que resalten el rostro de la novia.
El maquillaje de la novia el día de la boda es tan importante que por eso se realizan pruebas de maquillaje previas al gran día en el que el maquillador realiza varias propuestas las cuales son aceptadas y/o modificadas por la novia hasta coincidir en un maquillaje perfecto y acorde a la personalidad y gustos de la novia