ZAPATOS PARA PAJES EN LA BODA AMORECO

Profesión Make Up Artis
Nombres: Norma Vargas & Hernán Darquea

Esta tradición viene desde la Edad Media donde las princesas de los diferentes reinos eran acompañadas en su mayoría por sus hijos, quienes les ayudaban a llevar los grandes, largos y pesados vestidos. Con el tiempo se mantuvo esta costumbre especial y comenzaron a ser llamados ‘pajes’, término que significa ayudante; y que, poco a poco fue cambiando a ‘pajecito’ y ‘damitas de boda’ de manera cariñosa. En la actualidad se sigue la tradición y para algunos es considerado como buen augurio.

Son los acompañantes o colaboradores perfectos, portadores en algunas ocasiones de las argollas de matrimonio en oro, de cartelitos divertidos que anuncian la llegada de la novia, o de cualquier otro elemento que se desea incorporar a este mágico momento. Rodeados de cueros, linos, terciopelos, hormas y suelas hace ya más de 10 años nació AMORECO. Desde entonces nuestra ilusión y empeño ha sido siempre el mismo, poner todo el amor y cariño para complacer a todas y cada una de nuestras novias con nuestros zapatos diseñados y fabricados en Ambato de manera tradicional y artesanal. Somos Norma y Hernán emprendedores ambateños, dueños de la empresa Amoreco y junto a nuestro equipo de artesanos plasmamos los deseos de cada novia convirtiendo esos sueños en realidad, realizando trabajos únicos cuidando cada detalle que será el complemento perfecto para una corte de ensueño.

Nos encanta ayudarte a crear tus zapatos y una vez agendada la cita comienza la historia. El primer paso es escoger diseños, modelos que van desde una bailarina hasta una sandalia todo depende del estilo entre lo formal, lo vintage o el campestre, el abanico de opciones es muy amplio. El segundo paso son los materiales y colores, revisamos todo lo que tenemos a disposición en nuestras bodegas desde cueros a linos hasta llegar al indicado, al color exacto que haga juego con los trajes de los niños y niñas.

Nos encantan los detalles y el trabajo artesanal nos apasiona, cada zapato para cada corte es muy especial y único es por eso que nos encargamos de buscar todos los elementos necesarios para dar vida a esta creación desde cintas, ribetes, elásticos, randas, encajes, flores, yutes, y todo los que sea necesario para que el producto final sea el complemento y accesorio perfecto para ese día tan especial.

Una vez listo el modelo, el material y el color nos ponemos manos a la obra, llego el momento de medir los pies de cada uno de los niños y niñas integrantes de las cortes, tomamos sus medidas en forma individual para que no haya errores ni contratiempo de última hora. Todo este proceso se lo realiza mínimo con uno o dos meses de anticipación ya que coordinar la toma de medidas con niños de diferentes edades y diferentes tallas toma su tiempo.

Cada zapato para cada evento, son elaborados por encargo, inspirados y creados a partir de un paseo por el campo, un viaje o un libro, pero siempre con la idea de acompañarte en los mejores momentos de tu vida…la Primera Comunión de tu hija, tu Boda, cenando juntos en Navidad o simplemente viendo una película en el cine. Como ven, hay un AMORECO para cada ocasión.

AMORECO tiene una historia que contar, nuestro producto es de calidad, tiene un diseño único, actual, sencillo y elegante y nuestro precio es tan competitivo que consigue sorprenderte. Estamos seguros que todo esto contribuye a que cada año esta pequeña empresa vaya creciendo. Sin duda nos impulsa a llevar nuestros productos a nuevos mercados consiguiendo que nuestros zapatos hayan estado presentes en muchas cortes de matrimonios de todo el país, Quito, Cuenca, Guayaquil, Latacunga, por mencionar algunos lugares donde hemos creado hermosas cortes, abrirnos las puertas de muchas ciudades que se enamoran de nuestros diseños 100% marca Ambateña. No podemos más que dar las gracias por este camino recorrido juntos y que sería maravilloso que continuara muchos años más.

Obra de arte e ilustración
Scroll to Top